es

Tips para la creacion de la Fursona | Foro

Ubicación del tem Inicio del foro » Furry general » Cultura furry
Sebastian "Derpex" The Wolf
Sebastian "Derpex" The Wolf Jul 15 '11, 15:18
Hola a todos, creo este post con la intencion de dar informacion que pueda ser util para muchos que esten comenzando(como yo) con la cultura furry (o FurryFandom).
Una de las cosas mas importantes es la creacion de la fursona. La fursona es la representacion de uno siendo una criatura antromorfica, o un furry.
La fursona por lo general se parece a uno, aveces fisicamente, pero por lo general se parece mas a nivel de comportamiento, moral, como piensa y forma de actuar. Tambien aveces usa accesorios como por ejemplo gafas, gorras, pañoletas, aretes o piercings, o incluso tatuajes propios de uno. La fursona por lo general se vestira como uno (si es que usa ropa).
Muchos artistas furros deciden que la historia de su fursona se parezca y tambien informacion en general como nombre, nombre de los padres, lugar de nacimiento, amigos, estatura y peso(no siempre lo hacen, pero algunos deciden agregar este detalle.), color de ojos, ciudad en que vive, etc.
Otro punto importante es la raza o criatura que uno elige para su fursona, por lo general cada animal significa algo diferente, y la interpretacion cambia segun el punto de vista, como por ejemplo, se dice que el que escoge un zorro por lo general significa que quiere ser libre e independiente, aunque tambien dicen que es un pillo... :3, aunque tambien afecta la forma de actuar, en mi caso, mi fursona es un lobo gris, el otro dia lei algo que decia como: el lobo, amigable en manada, aunque aveces solitario y distanciado (de ha de venir el dicho como lobo solitario), y tambien hablaba sobre la forma de actuar de uno si escogio como fursona un lobo (el que escribio esto era un artista furro). La verdad uno escoge la raza de la fursona sin pensarlo mucho, ya luego de haberla escogido uno se puede dar cuenta que uno puede tener mucho en comun con su fursona.
Cuando la fursona es un Hibrido, por lo general, la persona tiene cualidades de las criaturas a las que corresponda.
Ya para cuando lo hayan pensado bien, sigue dibujarlo.
Les recomiendo que traten de imaginarselo, y tambien que miren este post que trae un libro MUY bueno, ademas incluye diferentes detalles sobre cada animal(esta en ingles, asi que espero que sean bilingues...): http://www.colombiafur.com/forum/topic/43 (me avisan si el link esta malo)
Y tambien hay una pagina(en ingles ;).. ) que incluye informacion para crear su fursona y furries en general(si no saben ingles, o saben muy poco, buscenla en google y le clickean en traducir pagina): http://www.drawfurry.com/
Bueno, creo que eso es todo...
Apoyen y ayuden comentando, dando ideas y compartiendo experiencias y/o inquietudes en cualquier aspecto.
Sebax Da-Wolf
avellante
avellante Jul 15 '11, 23:43
en mi caso a un no tengo una fursona personificada, aunque para mi seria un fan chara de sonic (osea un personaje inventado al estilo sonic), eso seria por mi lado, ademas de que como yo uso gafas no sabria muy bien como ubicarselas, de aucerdo a su diseño de rostro si tiene los ojos separado o unidos, aunque a mi me gustaria....pues no se, depronto algo asi con el tatuaje tribal de shadow en el hombro derecho, aun no tengo nada diseñado pero se me van ocurriendo ideas que  vayan relacionados conmigo, si algunos se acuerdan mi primer avatar fue un dibujo del  rostro de carnage (de spiderman shattered dimensions), el segundo fue el rostro de shadow de medio lado, los cuales los dos los dibuje yo, y ahora el tercero es esta imagen del pato lucas como linterna verde (alias "green loontern",ademas que yo no la hize obvio)  podria decirse que mi fursona seria algo relacionado con cosas que me gustan como sonic y un toque del universo marvel, por lo que soy un poco fan a estas cosas, algo asi, espero que los demas les de el gusto de compartirnos tambien como se veria la fursona de cada uno.....gracias!

Comentario editado por avellante Jul 15 '11, 23:55
Edesk
Edesk Jul 16 '11, 00:16
me gusta :3
particularmente creo que la fursona deve ser una, representación de uno, ya sea por su caracter o simplemente por sus gustos, por ejemplo dentro de la cultura popular se tiene la imagen del zorro como un animal listo, agil y de vez en cuando tramposo (en mi caso),  y asi cada animal se asocia con ciertos rasgos.
en otros casos se elige simplemente por gusto, como animal favorito, o porque es su signo del zodiaco chino :D. 
A fin se puede hacer de muchas formas
Comentario editado por Edesk Jul 16 '11, 00:17
Sebastian "Derpex" The Wolf
Sebastian "Derpex" The Wolf Jul 16 '11, 10:32
Es cierto a la hora de escoger su animal por lo general la gente escoge su animal favorito, pero aveces la gente ya tiene en mente que va a escoger(sin necesidad de saber que significa o como se comporta el animal). Hay unas cuantas personas que se sienten identificados con cierto animal(incluso antes de ser un furro), sea un canino, un gato, un equino, un pajaro, un hibrido, o hasta criaturas miticas.
Avellante, si quieres, no es necesario agregarle gafas a tu fursona, en mi caso yo no lo hize, lo preferi sin gafas. Muchas veces los artistas no le agregan ciertos rasgos de ellos a su fursona, pero aun asi se parece a ellos...
Shiron
Shiron Jul 17 '11, 23:18
Yo en mi caso siempre me han encantado los dragones, siempre los he visto como una criatura majestuosa y poderosa. Ademas, tiene no se que que me han hecho gustar de ellos. Hace unos dias hice mi fursona a traves de mi animal favorito (ya algunos lo habran)

ROKU
ROKU Jun 18, 00:21
Heyyyy... Pues que buena explicación xD

Pues yo por así decir no tengo fursona pero si tengo uno que otro Furry creado por una especie que enconutre en internet la cual me agrada como se ven y no se si eso cuente como fursona pero para mi son como cómicos y agradables y tienen algo que no se que es que me atraen xD